sábado, 25 de noviembre de 2006

PUBLICIDAD SUBLIMINAL EN ELECCIONES PRESIDENCIALES ECUATORIANAS


“La publicidad es para las cosas como la propaganda para las personas”


Este pensamiento divide claramente el significado de los términos publicidad y propaganda, ha sido muy común hablar de una publicidad subliminal la cual consiste en enviar un mensaje que traspase el nivel de conciencia y se incorpore a nivel inconsciente de las personas. En otras palabras se puede moldear una conducta sin que intervenga la voluntad conciente de las mismas influenciando en la venta de productos, articulos y cosas. Pero lamentablemente en nuestro país un distinguido canal de televisión encabezados por dos “prestigiosos” periodistas que para nuestro objetivo los vamos a denominar Carlitos y Fredy utilizando armas prohibidas y más en donde se juega el destino de un país realizan pruebas con el subconsciente del inocente pueblo ecuatoriano lo cual es fácil demostrarlo, Fredy inocentemente presenta la entrevista con una vidente “famosa” internacionalmente con pruebas demostradas y comprobadas ya que predijo entre otras cosas dentro de nuestro país la clasificación al mundial de la selección del Ecuador por dos ocasiones, los cinco divorcios de su amigo de noticiero Carlitos y su eminente perdida en una elección anterior cuando el estuvo de Presidenciable, con semejantes pruebas ningún ecuatoriano creyente de brujerías y seguidores de esos grandes lideres de la comunicación social podían oponerse a depositar su voto en las urnas de acuerdo al consejo de los experimentados en el área de la magia negra. Ahora Carlitos organiza unas entrevistas Personales y unos documentales con cada Candidato y en base a preguntas dignas de un comunicador social parcializado presenta valores positivos en ínfima cantidad realzando siempre lo negativo que coincidentemente es por mala suerte del destino haber nacido millonario el un candidato y entre entrevista y documentales bibliográficos publican una inocente publicidad de la revista Vistazo en donde se presenta las portadas de los últimos Presidentes de la Republica proyectando inocentemente la ultima portada al Candidato de la izquierda ecuatoriana como el futuro presidente, como para reforzar la tarea proyectada el distinguido canal de televisión anuncia un exipol con encuestas y resultados electorales, inmediatamente termine el proceso electoral e inocentemente nuevamente proyectan nuevamente una plantilla de posibles resultados electorales ubicando coincidencialmente como ganador al candidato mencionado. Señores Propietarios, Administradores y empleados de medios de comunicación constitúyanse en el ejemplo para los jóvenes y niños de nuestro sufrido país empiecen dándose un baño de de honestidad y luchando internamente en cada medio contra la corrupción que solo eso podrá constituirse en el primer escalón para emprender hacia un Ecuador progresista.

Yo como soy parte del pueblo quiero quedarme con la impresión del coincidente discurso de los dos Candidatos que son luchadores para el bienestar del pueblo ecuatoriano, que darán casas, trabajo, comida , luz y gasolina barata y que en todo momento estaremos protegidos por el superhéroe ganador de las elecciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo

atte


Luis Solis

Anónimo dijo...

Yo pienso que la política de nuestro país se esta cada vez adentrando en un mundo sin reglas en el que todos atacan a todos y todos tienen un aliado “el poder”,y el pueblo solamente se esta dando cuenta que los políticas de hoy en día son simples difamaciones que se dirigen al aire. Pero en este momento hemos votado por una persona que podría sacar a nuestro país del abismo en el cual se encuentra CORREA esperemos que haya sido una buena elección. Att.. ANGEL VALENCIA mi mail es reyki_1286

Anónimo dijo...

La política en estos tiempos ha llegado a tal desprestigio donde el pueblo ya no cree en la justicia en el que un congreso no realiza cambios sustánciales ni leyes a favor del pueblo y vemos que en estoa tiempos la gente se ha dado cuenta de la componenda de los partidos políticos tradicionales votando a favor del partido de alianza país, como una nueva esperanza de vida comandado por CORREA. Que pretende cambios profundos y esperemos que cumpla y no nos defraude. att CARLOS RAMOS Mail es magestic80

Anónimo dijo...

cristian vela
sinamigos_flow@hotmail.com

Unknown dijo...

En un país donde la TV ha protagonizado una encarnada batalla política, vale la pena comenzar a reflexionar sobre la actuación de este medio en la confrontación de comienzos del siglo XXI en Ecuador, específicamente en el marco del llamado “libertad democrática”. Aunque durante este periodo la prensa escrita y la radio también participaron, nos limitaremos a exponer sucintamente lo relativo a la televisión hemos sido testigos del masivo ataque “propagandero” pero mas allá es verdad que se ha utilizado niveles subconscientes para alterar la elección de tal candidato, pero aparte de esto también hemos sido testigos de la descarada compra de votos.
“Influencia sicológica” la campaña del siglo XXI ?????????????.

Att. Fernando Javier
javi1extrover@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como todos ya nos hemos dado cuenta la política en los ùltimos tiempos ha tomado un desprestigio bàrbaro y difìcil de manejar donde el pueblo està conciente de la realidad y ya no cree en la justicia en el que un congreso no realiza cambios sustánciales ni leyes a favor del pueblo y vemos que en estos tiempos la gente se ha dado cuenta de los arreglos de los partidos políticos que han querido permanecre siempre en el poder.
Aunque durante este periodo la prensa escrita y la radio también participaron, nos limitaremos a exponer sucintamente lo relativo a la televisión hemos sido testigos del masivo ataque de propàgandas polìticas pero mas allá es verdad que se ha utilizado niveles subconscientes para alterar la elección y llevar creo yo de manera alterativa a determinado candidato al poder. Att. Fabiàn Martìnez. fmja1804@yahoo.es.

Anónimo dijo...

ANITA GAMBOA

anita_gamboaut@yahoo.com.ec

Vilma dijo...

me parece muy interesante y concreto lo escrito ya que de una forma clara y directa nos da a notar como es realmente la publicidad

nombre: Vilma Aulestia
e-mail: mavil111@yahoo.es