jueves, 3 de enero de 2008

Aprendizaje Visual y Ensayo de Pedagogia del Caos


PEDAGOGIA DEL CAOS

Es una nueva concepción de la pedagogía ya parte de nuevos conceptos para asumir la realidad y el conocimiento bajo condiciones que solo se están reuniendo ahora; en este sentido rompe con los sistemas educativos tradicionales basados en la adquisición de conocimiento, enseñanza, aprendizaje, autoridad, disciplina, asignaturas, currículo, programas y evaluación, etc.
Al ser un nuevo orden por ende también se cuestiona la organización, la practica como se ha venido llevando a cabo la adquisición del conocimiento.
A partir del caos y del desordenamiento se plantean nuevas hipotesis, nuevas estructuras, y su movimiento generan retroalimentación empujando a una inevitable nueva realidad. Es decir las mismas personas son creadoras y emprendedoras del conocimiento que conllevan a la creación de procesos autónomos en el desarrollo humano.
Esta nueva concepción puede ser extraño, pero cuando aparece un nuevo sistema (de pensamiento y de vida, en este caso) todo lo anterior queda obsoleto, o solo sirve para retroalimentar experiencias buenas o malas. En si aquí nace una nueva tendencia, otro punto de vista desde donde puede partir la adquisición del conocimiento abriendo nuevas fronteras, y también nuevas perspectivas empujándonos al crecimiento del desarrollo humano.


Bibliografía

Jorge Brower Beltramin. Pedagogía del Caos y Experiencia Educativa de la Comunicación.

Realizado por: Lidi Choez EspinosaEstudiante Maestría Tecnología de Información y Multimedia Educativa