Pedagogia Profesional II
Universidad Técnica de Ambato
Facultad de Ciencias Humanas y de
Maestría en Tecnología de
Cuarta Promoción
APRENDIZAJE VISUAL
PEDAGOGÍA DEL CAOS
Responsable: Elva Salazar Reyes.
EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA
Las investigaciones de los niños y jóvenes cuyas edades han oscilado entre los 5 y los 20 años. Esta nueva teoría y práctica de la educación se ha denominado PEDAGOGÍA DEL CAOS debido a factores que la asocian con ambientes y fenómenos caóticos. Podría llamarse también pedagogía de
DESARROLLO
Suponíamos que estos pequeños sistemas al ser atravesados por fuertes flujos de información y al ser tocados por procesos de desordenamiento se convertirían poco a poco en pequeñas complejidades. Es decir, el sistema replica sus formas de constricción en cualquier fórmula organizativa. Una buena forma para lograr que el sistema no constriña los elementos que lo forman es permitir que se filtre toda la información posible (en todas las formas o no- formas que ella adopte) por el mayor número de elementos y resquicios de
Los generadores pueden ser momentos, elementos, espacios, sucesos, instrumentos, personas. Pueden ser también a tractores, nodos de paso, ordenadores iníciale .Pero existen campos y situaciones donde algunos seres humanos pueden acceder de manera diferente a la realidad, incluso pueden acceder a otras formas de realidad poniendo en duda la presente. Configurar no es la simple forma de abordar una realidad para comprenderla, es la forma creativa de abordar una situación, un elemento, un grupo, una mini complejidad tornándola susceptible de transformación.
Es la mirada compleja que es abarcan té y abarcada en la mini complejidad y que por tanto transforma y re dinamiza tanto a la mini complejidad como a sus elementos. Podríamos comenzar a hablar de seres que empiezan a vivir en mundos que ellos mismos construyen, en realidades perceptuales diferentes; de seres humanos que requieren de otros sistemas de comunicación, de expresión
CONCLUSIÓN
Suponíamos que estos pequeños sistemas al ser atravesados por fuertes flujos de información y al ser tocados por procesos de desordenamiento se convertirían poco a poco en pequeñas complejidades. A estos elementos los hemos denominado GENERADORES. Los generadores pueden ser momentos, elementos, espacios, sucesos, instrumentos, personas. Pueden ser también a tractores, nodos de paso, ordenadores iníciales. Configurar no es la simple forma de abordar una realidad para comprenderla, es la forma creativa de abordar una situación, un elemento, un grupo, una mini complejidad tornándola susceptible de transformación. Es la mirada compleja que es abarcan te y abarcada en la mini complejidad y que por tanto transforma y re dinamiza tanto a la mini complejidad como a sus elementos. Además se debe permitir una forma expresiva dentro de la comunidad educativa.
BIBLIOGRAFÍA
· http:// www.estherdiaz.com.ar/textos/pedagogia.htm
· http://www.hcdsc.gov.ar/biblioteca/ISES/educacion/pedagogia
1 comentario:
muy bien Elva
Atte
Telmo
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