sábado, 8 de septiembre de 2007

NUEVO PARADIGMA DE EDUCACION

MICRO ENSAÑO: EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO

Lcda Tatiana Pérez
Trabajadora Social PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A
Tutilu28@gmail.com

La desigualdad educativa o la falta de equidad entre unos y otros es el factor principal del retraso de la educación en la humanidad, los avances de la telecomunicación ha hecho que el más apto no sea el más fuerte sino el que más conocimiento informático tiene.
Al hablar de homogeneidad en la aldea Global, se hace dificil cuando se sabe que la grobalización es un fenómeno de moda, es simplemente un proceso tecnológico, cultural y social con el cual se convive lo querramos o no.


La modernidad como etapa en la cual era posible concebir grandes revoluciones a despertado grandes dimenciones de la cultura POST como:

1.- Desplazamiento de los centro tradicionales de poder y saber.
2.- Aparrición de un modelo social mundial.
3.- Desplazamiento de las referencias socialistas en el mundo.
4.- Una nueva realidad ante la avasallante cantidad de información generada a travez de las nuevas tecnologías asociadas a la telemática.
5.- Desplazamiento del concepto tradicional de familia.
6.- No se concibe una única cultura hegemónica ni un único orden ideológico.

La creación de la red de de redes o internet, la implementación de nuevos elementos tecnológicos plantea muevas oportunidades para el ser humano, la educación es una de las más favorecidas.
La tecnología de la información puede ser utilizada para compensar aquello que los sistemas convencionales no están en condiciones de ofrecer. Si se hace esto, el alcance de una educación de calidad puede extenderse a poblaciones que de otra manera tendrían una enseñanza de mucho menor calidad o carecer de ella.


COCLUCIÓN:
El incremento de nuevos programas de informática, el uso abitual y la información que el internet proporciona es un avance para la sociedad y el crecimiento del ser humanno.
Más no hay que ser irreales y aceptar que las tecnologías no llegan a todos los niveles, en la educación no todos tienen la facilidad de conocer a traves del Internet las novedades y la información más variada que ofrece la Web, es decir no existe equidad de educación.

No hay comentarios: